Testimonios de los animadores del proceso

Testimonios de los Animadores y de las Animadoras del proceso

 

Solidaridad, amor, protección, encuentros, alegría… así, gota a gota en muchas regiones de Colombia una lluvia de colores renueva los planes de vida de miles de niños y niñas que vivieron en carne propia los desastres de las pasadas olas invernales.

Gracias a una alianza entre FICONPAZ y el Secretariado Nacional de Pastoral Social se logró fortalecer el compromiso de varias Arquiócesis y Diócesis y de muchos hombres y mujeres para generar procesos locales de protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños afectados por desastres naturales.

Este es un reconocimiento a la misión abnegada, silenciosa y transformadora de cientos de Animadores y Animadoras que son verdaderos sembradores de esperanza.

La formación para la atención psicosocial de niñas y niños damnificados por la ola invernal se realizó entre septiembre de 2011 y junio de 2013 un proceso para formar a Animadoras y Animadores de las Arquidiócesis de Bogotá, Medellín y Manizales y de las Diócesis de Soacha, Facatativá, Jericó, Caldas, Apartadó, Cartago, Armenia, Pereira y La Dorada – Guaduas.

logo-facebook

Formación para la atención psicosocial a niñas y niños damnificados por la ola invernal