HACEMOS

Asesorar y facilitar

El objetivo es acompañar de cerca los procesos de los grupos y de las comunidades en su camino hacia la convivencia y la promoción humana, y facilitar espacios para la reflexión conjunta que permita el planteamiento de estrategias concertadas e incluyentes para logro común de las metas.

Somos constructores de paz.

Formar a líderes de todas las edades y acompañarles para que movilicen en sus comunidades procesos de promoción humana y desarrollo incluyente, es el pilar de la acción pedagógica de FICONPAZ.

El reto es que cada persona que participa en nuestros procesos de formación es contextualicen y enriquezca cada una de las experiencias vividas en los grupos o procesos que lidera.  Además, les orientamos en la implementación de estrategias de formación y acompañamiento al interior de sus procesos para generar dinámicas de mayor impacto.

Formación de formadores

Hacerse partícipe de las dinámicas sociales de transformación e invitar a participar a otros es uno de los pilares todos los procesos de formación y acompañamiento.

Lunadas, festivales, jornadas culturales y deportivas, foros, conversatorios y muchas otras acciones hacen parte de la ruta que FICONPAZ y las y los líderes que participan en nuestros procesos, se trazan y caminan juntos para integrar cada iniciativa a la dinámica local y sumarse a la gran obra de la construcción ciudadana de la convivencia y el desarrollo.

Visibilización e interacción