top of page
  • Foto del escritorFICONPAZ Fundación

Compromiso y voluntad de los mandatarios del pacífico para lograr la paz

“La situación humanitaria que vive el Pacífico nos llama a toda la ciudadanía colombiana, desde todas las instancias a que emprendamos un camino de diálogo” Fue uno de los llamados que hizo durante su intervención Mons. Héctor Fabio Henao en la Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Pacífico que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de agosto en Cali, Colombia.


El prelado delegado de la CEC en las relaciones Iglesia Estado resaltó el compromiso y voluntad de los mandatarios del pacífico para lograr la paz.

El presidente Gustavo Petro presente en la clausura, pidió que el diálogo propuesto sea incluyente “queremos que sea un diálogo con enfoque en la reconciliación, que nos ayude a sanar las heridas del pasado y pensar un proyecto de nación común.” También hizo un llamado a los alzados en armas a parar su accionar violento, a escuchar el clamor de las víctimas del pacífico, a dar un viraje a la historia y sumarse a la paz.


Finalmente expresó que las víctimas tienen que ocupar la centralidad del proceso que conduzca a crear armonía y paz en esta sociedad.

 

Fuente y fotografía: Pastoral Social - Cáritas Colombiana @pastoralsocialc / 12 agosto 2022

bottom of page